Sennheiser RS 5200

El Sennheiser RS 5200 es un modelo de auriculares inalámbricos diseñados para ofrecer una gran experiencia auditiva especialmente con el uso en televisión. Este modelo de auricular destaca también por la comodidad que ofrece para todo tipo de usuarios y por su facilidad de uso. Tiene una larga trayectoria siendo el sustituto del archiconocido Sennheiser RS 5000.
Este fabricante alemán es uno de los pioneros en los sistemas de auriculares inalámbricos para su uso con televisores, cuenta con diversos modelos y algunos de ellos han sido referencia para otros fabricantes.
9.0
PUNTUACIÓN
220€
BUENA COMPRA
Sennheiser RS 5200 para TV
Este modelo de auriculares pertenece a un concepto diseñado y desarrollado por el fabricante alemán que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Básicamente se trata de un sistema inalámbrico que consta de dos parte, por un lado el transmisor inalámbrico y por otro los auriculares, ambos se venden conjuntamente pero también se pueden adquirir por separado.
Transmisor inalámbrico TR 5200
Una de las partes de este conocido sistema de auricular es el transmisor inalámbrico denominado TR 5200. Este transmisor se conecta a la televisión pudiendo hacerlo de varias formas:
- Fibra Óptica: Cuenta con un conector de fibra óptica, también conocido como toslink, que hoy por hoy es la mejor forma con la que podemos conectar un auricular a una TV. Muchas televisiones ya carecen de conectores RCA o de salida para auriculares y por tanto poder utilizar la salida óptica de la TV es toda una ventaja. Utilizando este sistema además obtenemos una gran calidad de audio ya que la información la recibe el transmisor de forma instantánea y digital, sin ningún tipo de interferencias. El RS 5200 se suministra con una cable de este tipo.
- Entrada Analógica: El transmisor también dispone de una entrada auxiliar o analógica para conectarlo directamente a la salida de auriculares de la TV o a otra fuente de audio. También incluye el cable necesario.
- RCA: Se puede conectar también por RCA utilizando la entrada analógica y un adaptador RCA que también se incluye. Al conectarlo por RCA , al igual que por fibra óptica, conseguimos que los altavoces de la TV sigan sonando a la vez que lo hace el auricular, cada uno con su volumen.

Auricular inalámbrico RR 5200
Otro de los componentes de este sistema es el auricular inalámbrico. Se trata de un auricular de tipo estribo o también conocido como auricular de mentón. Es parecido a una pinza que cuelga de la cabeza al colocárselo. Bajo la barbilla tendremos los controles de volumen y balance, muy accesibles, con amplios botones y sencillo de utilizar para cualquier usuario.
La ventaja de usar una auricular de este tipo es que se reduce la presión sobre la cabeza al máximo siendo el único contacto con el usuario en los oídos. Es un auricular muy ligero, que se enciende de forma automática al colocárselo y se apaga al quitárselo.
Podemos subir y bajar el volumen, de forma independiente a la TV, y también podemos ajustar el balance para que se oiga más en un lado que en otro.
Calidad de sonido Sennheiser RS 5200
Sin duda la calidad de sonido es uno de los principales puntos fuertes de este auricular inalámbrico. El Sennheiser RS 5200 dispone de un sistema de transmisión inalámbrica de alta calidad, prácticamente sin ningún tipo de compresión lo que hace que la calidad de sonido que se recibe sea muy grande. Además, si tenemos el transmisor conectado por fibra óptica, el audio que conseguiremos es digital, sin pérdidas ni interferencias. Con la transmisión inalámbrica de audio digital conseguimos evitar cualquier interferencia y el sonido que nos llega es nítido y bien ecualizado.
El auricular reproduce fielmente el sonido que le llega de la TV, con gran precisión e inteligibilidad facilitando que los diálogos sean muy claros y fáciles de entender. El perfil de audio está muy equilibrado para que el uso del RS 5200 no resulte cansino si lo usamos durante largas sesiones.
El Sennheiser RS 5200 tiene varios modos de escucha
Por si fuera poco la calidad de audio que nos ofrece el RS 5200 contamos con la posibilidad de modificar el perfil de audio para ponerlo a nuestro gusto o ajustarlo en función de lo que estemos viendo en la TV. De esta forma cuenta con:
Perfil de Audio Base: La fuente de audio conectada, en nuestro caso la TV, se retransmite a los auriculares sin cambios, tal y como se recibe lo que estemos viendo.
Perfil de Audición 1: Los tonos graves se amplifican ligeramente para obtener un sonido cálido, con una escena más llena y los tonos agudos se reproducen de forma menos estridente y penetrante.
Perfil de Audición 2: Los tonos agudos se realzan intensamente para conseguir un sonido más cristalino, especialmente para silbidos de voz y la percepción de tonos agudos como el canto de los pájaros o algunos efectos de sonido.
Perfil de Audición 3: Los tonos graves se atenúan para que no tapen a los tonos agudos.
Estos perfiles se cambian fácilmente desde el transmisor inalámbrico que dispone de un botón con el que ir cambiando los perfiles.
- Gran calidad de audio
- Sin latencia
- Facilidad de uso
- Siempre listo
- Sistema escalable
- Conexión a TV versátil
- Uso exclusivo para TV
- Precio elevado
Otras Características Interesantes del Sennheiser RS 5200
El Sennheiser RS 5200 es un sistema de auricular inalámbrico para TV muy completo que reúne una serie de características que lo convierten en una de las mejores soluciones para aquellos que quieren o precisan utilizar auriculares en TV. Te enumeramos algunas de estas características y prestaciones que lo han convertido en un auricular de referencia.
Transmisión inalámbrica sin interferencia
Sennheiser utiliza en el RS 5200 un sistema de transmisión inalámbrica digital por radiofrecuencia muy avanzado que ha ido perfeccionado a lo largo de los años. Al ser un sistema digital carece de interferencias como pueden tener otros auriculares que utilizan sistema FM de transmisión.
Transmisión inalámbrica sin latencia
Al mismo tiempo, este sistema de transmisión inalámbrica deriva de la tecnología que utiliza Sennheiser para algunos de sus productos profesionales. Una señal de transmisión sin compresión y un sistema de procesamiento de la señal muy rápido hacen que no exista una latencia apreciable beneficiando la experiencia auditiva en la TV.
Gran autonomía de batería
Otra de las bazas importantes del Sennheiser RS 5200 es la duración de la batería del auricular que está en torno a 12 horas, tiempo más que suficiente para cualquier maratón televisivo. El auricular se recarga en la base de transmisión y cuando no lo usamos podemos dejar cargándolo y siempre estará listo. Además cuenta con un sistema de automático de apagado que se activa cuando nos quitamos el auricular haciendo que no sea necesario apretar ningún botón para apagarlo.
Gran alcance de transmisión
No deberíamos perdernos nada de nuestro programa favorito, y por ello el RS 5200 tiene un alcance de 70 metros. Si bien es cierto que este alcance puede variar en cada casa o edificio en función los tipos de paredes y estructuras, pero generalmente el alcance llega para cubrir una casa de tipo medio en su totalidad. Podremos irnos a la cocina o el baño mientras seguimos escuchando en los auriculares lo que estábamos viendo en la tele.

Hasta 4 auriculares a la vez
Con un mismo receptor podemos transmitir de forma simultánea a hasta 4 auriculares RR 5200, y cada uno de ellos tendrá su propio volumen. Algo muy útil si tenemos a varias personas en casa que quieren escuchar la tele con auriculares, cada uno a su volumen.
Accesorios y recambios disponibles
Al igual que sucede con muchos de los modelos de Sennheiser, del RS 5200 se pueden conseguir prácticamente cualquier recambio. Unas almohadillas, un cargador, una batería, incluso un auricular entero o un transmisor. Todos estos recambios y accesorios están disponibles en tiendas especializadas pero también en la propia web de Sennheiser y en todos los servicios técnicos del fabricante alemán repartidos por el mundo.
Esto viene muy bien porque estamos ante un auricular que tiene una gran durabilidad, los modelos anteriores como el RS 5000 o el RS 2000, incluso modelos mucho más anteriores, siguen totalmente operativos y se pueden seguir consiguiendo recambios. La garantía del fabricante es de 2 años pero en algunos países se extiende por ley a los 3 años.