Sennheiser RS 2000

Sennheiser RS 2000 auriculares inalámbricos para TV

Los Sennheiser RS 2000 son auriculares inalámbricos diseñados específicamente para mejorar la experiencia de escuchar televisión. Estos auriculares destacan por su comodidad, facilidad de uso y calidad de sonido, ideales para aquellos que buscan una solución de audio sin cables y sin complicaciones para su televisor.

8.0
PUNTUACIÓN
184,73€
RECOMENDADO
Índice
  1. Características Técnicas
  2. Ventajas y Desventajas
  3. Calidad de sonido
  4. Conectividad a la TV
  5. Transmisión inalámbrica
  6. Comparación con auriculares similares
  7. Recomendaciones Sennheiser RS 2000
  8. Opiniones de Usuarios
  9. Preguntas Frecuentes
    1. ¿Los Sennheiser RS 2000 son compatibles con todos los televisores?
    2. ¿Cuál es la duración de la batería?
    3. ¿Cómo conectar los Sennheiser RS 2000 a la TV y que se oigan los altavoces?
    4. ¿Puedo usar estos auriculares con otros dispositivos que no sean televisores?
    5. ¿Cómo se ajusta el volumen?
    6. ¿Es posible usar más de un par de auriculares con el mismo transmisor?

Características Técnicas

  • Respuesta de frecuencia: 15 Hz - 16 kHz
  • Impedancia: No especificada
  • Nivel de presión sonora o Sensibilidad: 125 dB
  • THD (Distorsión armónica total): < 0.5%
  • Tipo de transmisión: Digital
  • Tipo de conexión del transmisor a la TV: Analógica (conector de 3.5 mm o RCA)
  • Disponibilidad de modos de audio: Ajuste de balance y modo de claridad de voz

Ventajas y Desventajas

Pros
  • Muy cómodos para largas sesiones.
  • Instalación y uso sencillo.
  • Sonido claro y detallado con un buen equilibrio tonal.
  • Transmisión inalámbrica digital.
Contras
  • No dispone de conexión óptica.
  • No dispone de modos de audio.

Calidad de sonido

Los Sennheiser RS 2000 ofrecen una calidad de sonido nítida y precisa, ideal para diálogos y detalles en programas de televisión y películas. Su respuesta de frecuencia amplia asegura una reproducción fiel de los sonidos con especial atención a los diálogos. Es en esta característica en la que mejor desempeña su potencial ya que está diseñado no sólo para conseguir un buen entendimiento de la voz sino para reducir el efecto de fatiga auditiva en largas sesiones de uso.

Es capaz de dar un volumen bastante elevado llegado a los 125 dB directamente dirigidos al canal auditivo.

Sennheiser RS 2000

Conectividad a la TV

La conexión del transmisor a la TV se realiza a través de un conector analógico de 3.5 mm o RCA, lo que los hace compatibles con una amplia variedad de televisores. Esta flexibilidad en la conexión asegura que los auriculares puedan ser utilizados con modelos de TV más antiguos y modernos.

Eso si, con lo que no cuenta es con una entrada de audio óptica digital por lo que si queremos usar esta opción de nuestra TV necesitaremos adquirir algún convertidor de audio digital-analógico.

Debemos recordar que en la mayoría de los televisores cuando conectamos unos auriculares a la salida específica de auriculares, los altavoces de la TV se apagan. Para algunos usuarios esto puede ser un inconveniente porque quieren usar los audífonos a modo de sistema de ayuda auditiva para uno de los miembros de la familia. Pero para que no se apaguen los altavoces de la tele hay soluciones sencillas.

Transmisión inalámbrica

El sistema de transmisión digital de los Sennheiser RS 2000 proporciona una conexión robusta y sin interferencias, asegurando una experiencia de escucha ininterrumpida. Sin embargo, su alcance puede verse limitado en espacios muy grandes o con muchas paredes.

Sennheiser RS 2000 accesorios y repuestos

Comparación con auriculares similares

En comparación con otros auriculares inalámbricos para televisión, los Sennheiser RS 2000 se destacan por su comodidad y facilidad de uso. Modelos como los Sony MDR-RF895RK ofrecen un mayor alcance inalámbrico, pero no igualan la claridad de sonido de los RS 2000. Por otro lado, los Avantree HT4189 ofrecen más opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth, pero pueden ser más complicados de configurar.

Recomendaciones Sennheiser RS 2000

Los Sennheiser RS 2000 son una excelente opción para aquellos que buscan auriculares inalámbricos para televisión que sean cómodos y fáciles de usar. Su calidad de sonido y transmisión digital los hacen ideales para disfrutar de programas y películas con claridad. Sin embargo, para aquellos que necesitan un mayor alcance inalámbrico o modos de audio más avanzados, puede ser necesario considerar otras opciones.

Opiniones de Usuarios

Los usuarios destacan la comodidad y la calidad de sonido de los Sennheiser RS 2000. Muchos aprecian la facilidad de configuración y el ajuste de balance de audio, aunque algunos mencionan que el alcance inalámbrico puede ser un inconveniente en casas grandes. Tiene un alcance de hasta 50 metros que depende también de la estructura de la casa, suele ser más efectivo en casas como pisos o de una sola altura mientras que en casa de varias alturas el alcance puede disminuir debido a los forjados entre las diferentes plantas.

No dispone de entrada óptica digital, es una de las diferencias con su hermano mayor el RS 5200, pero aún así la calidad de audio es muy buena.

Preguntas Frecuentes

¿Los Sennheiser RS 2000 son compatibles con todos los televisores?

Sí, son compatibles con la mayoría de los televisores que tienen salidas de audio analógicas de 3.5 mm o RCA. Para televisores con que sólo dispongan de salidas ópticas o HDMI se deberá utilizar un adaptador de audio digital-analógico.

¿Cuál es la duración de la batería?

La batería de los auriculares Sennheiser RS 2000 ofrece hasta 9 horas de uso continuo pudiéndose recargar en la base de transmisión en poco tiempo.

¿Cómo conectar los Sennheiser RS 2000 a la TV y que se oigan los altavoces?

Es posible realizar esta conexión para que se escuchen tanto los altavoces de la TV como los auriculares al mismo tiempo. Para ello podemos hacerlo de dos formas, usando un adaptador RCA o un convertidor digital-analógico. Este sistema te lo explicamos en nuestro tutorial para solucionar el problema de que se apaguen los altavoces de la televisión cuando conectamos un auricular.

¿Puedo usar estos auriculares con otros dispositivos que no sean televisores?

Sí, siempre que el dispositivo tenga una salida de audio analógica compatible, por ejemplo un amplificador, un ordenador o incluso un smartphone o tablet.

¿Cómo se ajusta el volumen?

El volumen se ajusta directamente desde los controles ubicados en los auriculares, ofreciendo una forma fácil y rápida de modificar el nivel de sonido. Dispone de botones amplios e intuitivos que manejan el volumen con buena precisión.

¿Es posible usar más de un par de auriculares con el mismo transmisor?

Si, el transmisor del Sennheiser RS 2000 admite hasta 2 auriculares inalámbricos. Además puede usar bien los RR 2000 o los RR 5200 (también los RR 5000 anteriores). Sin embargo las características especiales de los modelos superiores no estarán disponibles.

Con estas características y ventajas, los Sennheiser RS 2000 se posicionan como una opción muy confiable y de alta calidad como auriculares inalámbricos para TV. Junto con los RS 120-W es uno de los modelos más vendidos.

Subir