Sennheiser HD 206 como auricular para TV
En estos tiempos cada vez hay menos modelos de audífonos o auriculares con cable que podamos utilizar en una TV pero aquí tienes una buena y económica opción, el Sennheiser HD 206.
Sennheiser HD 206
La firma alemana Sennheiser es especialista en la fabricación de auriculares y sistemas de microfonía desde 1947, y durante todo este tiempo a conseguido grandes éxitos al desarrollar tecnologías propias e implantarlas en sus productos.
El Sennheiser HD 206 es un auricular versátil de tipo circumaural u Over Ear cerrado que se emplea en diferentes usos dadas sus características y prestaciones. Se trata de un modelo que arrastra una larga trayectoria, el HD 206 es el sucesor del conocido HD 201, prácticamente igual, del que se vendieron muchos miles de unidades en todo el mundo.
Robusto, duradero y sencillo en diseño, el punto fuerte del HD 206 es el sonido que nos ofrece y esa versatilidad que nos permite usarlo tanto en ambientes profesionales como domésticos y con diferentes tipos de aparatos.
Sennheiser HD 206 auricular recomendado para TV
En la parte que nos toca, podemos recomendar el Sennheiser HD 206 como un buen auricular con cable para usarlo con televisiones debido principalmente a sus características y prestaciones.
Sonido adecuado para TV
Las prestaciones que nos ofrece el Sennheiser HD 206 son correctas para su uso en TV. Cuenta con una respuesta de frecuencia (21 a 18.000Hz) adecuada para conseguir buen entendimiento en los diálogos, muy similar al Sennheiser HD 65TV que tenía esta marca anteriormente. Pero lo que también es realmente interesante es el nivel de presión sonora que es capaz de dar, 108 dB y los sólo 24 Ohm de impedancia. Con estos datos lo que se consigue en un buen nivel de volumen y sin apenas distorsión, algo que vienen muy bien para aquellos usuarios que precisen de un volumen alto para ver la TV.
Además estas prestaciones lo convierten en un audífono que no requiere grandes niveles de amplificación para llegar a darnos un volumen bueno.
Lo único negativo que podemos comentar del HD 206 es que se trata de un auricular de tipo directo, sin control de volumen por lo que su uso en TV está recomendado siempre y cuando lo conectemos a la salida de auriculares de la televisión para poder controlar dicho volumen con el mando a distancia de la misma.
Cable largo de 3 metros
Algo importante en un auricular para uso en TV es que el cable con el que contamos sea largo. El Sennheiser HD 206 tiene un cable de 3 metros de largo acabado en un conector jack de 3.5mm que es el que usan la mayoría de las televisiones, pero también incluye un adaptador a jack de 6.3mm por si fuera necesario.
Esta longitud de cable nos da mucho juego a la hora de poder escuchar la TV sin la necesidad de tener que usar alargadores.
Auricular Cerrado
El HD 206 de Sennheiser es un audífono de tipo cerrado, esta configuración permite bloquear gran parte del ruido ambiental con lo que no es necesario subir el volumen en exceso. Al mismo tiempo, evita que el sonido se escape del auricular y molestemos a las personas que tenemos al lado.
Duradero
El Sennheiser HD 206 tiene un diseño compacto que aguanta muy bien el uso intenso sin demasiados miramientos, algo que seguro viene bien a más de uno. También el arco o la diadema ajustable está a la altura de las circunstancias, sencilla, fácil y fiable. El cable está vinculado al auricular a cada una de las cápsulas por lo que en caso de tirón se reparte la tensión disminuyendo la posibilidad de rotura.
Otra ventaja que tiene el HD 206 es que es muy sencillo encontrar almohadillas de reemplazo cuando se estropean por el uso. Podemos comprar tanto las originales como clónicas muy similares.
Buena relación calidad-precio
El Sennheiser HD 206 es un auricular económico que podemos encontrarlo en torno a los 35€ en grandes superficies y las principales tiendas online. Nosotros te recomendamos comprarlo en MAG-outlet porque suelen tener unidades a precios muy competitivos y tienen un bue servicio.
- Cable largo de 3 metros
- Buena definición de diálogos
- Duradero
- Sin control de volumen
Sennheiser HD 206 opiniones
El Sennheiser HD 206 es un auricular recomendable para su uso en TV y además tiene un buen precio. El verdadero poder de este audífono radica en la calidad de sonido que ofrece para el precio que tiene.
Su uso en TV está incluso más aconsejado que un smartphone debido a los niveles de amplificación y a la longitud del cable que incluye, 3 metros.
Es importante comprar el Sennheiser HD 206 en alguna tienda reconocida o en un distribuidor oficial ya que existen falsificaciones que aunque de aspecto son casi iguales no incorporan los mismos transductores y por tanto no ofrecen las mismas prestaciones que el original.
- Pingback: Audio-Technica ATH-AVC200 – AuricularTV
Deja una respuesta