AKG K92 auricular recomendado para TV
En la gama de auriculares profesionales de la firma austriaca AKG encontramos un interesante modelo que audífono con cable que podemos utilizar en televisores. Económico, fiable y con buenas prestaciones.
AKG K92 para TV
Los que entienden algo de auriculares, con un simple vistazo y a larga distancia son capaces de reconocer un auricular de AKG por su característico diseño. Esta reconocida firma europea especializada en auriculares y micrófonos tiene en su haber algunos modelos míticos estando muy presente en ámbitos profesionales.
El AKG K92 es uno de los auriculares más económicos de gama profesional y sin embargo ofrece unas buenas prestaciones que podemos aprovechar para otros usos más domésticos. Con un precio que ronda los 39€ y con unas prestaciones buenas, el AKG K92 se convierte en una de las mejores alternativas económicas en auriculares con cable para TV que podemos encontrar.
Sonido adecuado para TV
Los AKG K92 ofrecen una respuesta de baja frecuencia que consigue llegar a los 16Hz lo que proporciona una buena definición en los graves que viene muy bien en películas. Al mismo tiempo, se consigue una respuesta de alta frecuencia bastante detallada y precisa que nos vendrá bien tanto en los matices de los diálogos como a la hora de aprovechar algunos efectos de sonido.
El AKG 72 nos encontramos unos más que probados transductores de 40 mm del K92 con gran sensibilidad y mejores prestaciones y definición que sus hermanos de familia el K52 y el K72. Gracias a las prestaciones que nos ofrece este auricular conseguiremos un buen volumen pero además una buena definición con un sonido detallado que nos ayudará a entender bien los diálogos y a diferenciar los diferentes canales de audio que nos llega desde la TV.
Además, con una impedancia nominal de 32 Ohm nos garantizamos una buena compatibilidad con los diferentes modelos de TV, tanto si pensamos conectarlos directamente a la toma de auriculares o si queremos usarlos por RCA.
Cable largo de 3 metros
El AKG K92 es otro de los auriculares que cuentan con un cable bastante largo, sus 3 metros nos permiten situarnos delante de una TV pequeña o mediana cómodamente. A diferencia del Sennheiser HD 206, este AKG tiene el cable a un sólo lado, esto nos puede resultar más cómodo.
El cable acaba en un jack estéreo de 3.5mm que es el que utilizan la mayoría de las televisiones. De todas formas, incluye un adaptador para convertirlo a 6,3mm si fuera necesario.
No dispone de control de volumen por lo que tendremos que subirlo o bajarlo desde el mando de la televisión.
Auricular cerrado
Como buen auricular de estudio, este AKG tiene una configuración cerrada evitando que salga el sonido y que también entre ruido ambiente. Además, proporciona una escena apropiada para la reproducción de sonido en la TV.
Durabilidad
AKG lleva fabricando auriculares con este diseño y chasis décadas, con diferentes variantes pero basadas en el mismo concepto consiguiendo un buen resultado de durabilidad. Un cable fuerte y bien protegido, no hay que olvidar que es un auricular de uso profesional, y un chasis sencillo y práctico es lo que aporta una buena durabilidad.
Además existe la posibilidad de conseguir almohadillas de reemplazo y el cable es fácil de sustituir, incluso podemos encontrar cables más largos aunque una mayor longitud puede afectar a las prestaciones del auricular.
Buena relación calidad-precio
El AKG K92 es un auricular con una buena relación calidad-precio. Se puede encontrar por 39€ (o 39$) en la propia web de AKG y para las prestaciones que nos ofrece está muy bien.
- Cable largo de 3 metros
- Buena sensación acústica
- Duradero
- Sin control de volumen
AKG K92 opiniones
Sin duda es uno de las mejores opciones en auriculares con cable para TV si lo que buscamos es calidad de sonido a un precio razonable. Sin embargo, hay que mencionar que se trata de un audífono algo duro cuando sale de fábrica y precisa un rodaje de unas horas de uso para que nos empiece a ofrecer su potencial. Pero una vez está rodado podemos apreciar un buen nivel de detalle en el sonido.
El AKG K92 tiene un diseño cómodo pensado para usarlo durante largas sesiones. La oreja cabe perfectamente dentro de la cápsula y la presión sobre la cabeza es la justa. Nos resultará cómodo si bien es cierto que en periodos de calor puede resultar incómodo al no transpirar, pero por lo demás es correcto.