Conectar auriculares a una TV
En la actualidad existen diversas formas de utilizar auriculares con una televisión independientemente del modelo de TV que tengamos. Veremos que conectar auriculares a una TV es bastante sencillo pero tenemos que tener en cuenta algunas cosas importantes.
Hay televisiones que cuentan con diversas posibilidades de conectar un auricular, o incluso varios auriculares, y otras que cuentan con limitaciones a la hora de poder elegir la forma de hacerlo.
Vamos a ver cómo conectar auriculares a una TV y las opciones que tenemos en el mercado actual para disfrutar de forma óptima de programas de televisión, películas y series.
Antes de comprar un auricular para una TV
Antes de comprar unos auriculares para usarlos con nuestra TV debemos tener en cuenta varios aspectos para tomar una buena decisión que nos permita poder disfrutar de un buen audio sin complicaciones:
- Tipo de conexión del auricular: Valoraremos si preferimos un auricular con cable o algún tipo de auricular inalámbrico como Bluetooth, radiofrecuencia o infrarrojo.
- Tipo de uso del auricular: Con qué tipo de contenido vamos a usar el auricular: películas, series, programas de televisión, deportes, música o tal vez un poco de todo.
- Ambiente en el que usaremos el auricular: ¿Estamos en un ambiente ruidoso y quiero aislarme? ¿No quiero molestar a alguien que tengo a mi lado? ¿Quiero un auricular para sustituir un home cinema?
- Problemas auditivos: Si tenemos algún tipo de problema auditivo hay soluciones para poder utilizar auriculares con la TV y mejorar el entendimiento del sonido en todos sus aspectos.
Tipos de auriculares para TV
Hay muchos modelos de auriculares que pueden ser utilizados con televisores pero básicamente podemos dividirlos según el tipo de transmisión o conexión a la TV y por el tipo de diseño del auricular.
Auriculares por tipo de transmisión
- Auriculares con Cable: aunque ya se usan menos aún hay muchos usuarios que utilizan este tipo de auriculares para ver la televisión
- Auriculares Bluetooth: actualmente en auge gracias al avance de las últimas versiones de Bluetooth y a la incorporación en las SmartTV de este tecnología inalámbrica.
- Auriculares Inalámbricos para TV: algunos de estos modelos siguen siendo la mejor opción en cuanto a calidad de sonido y facilidad de uso. También proporcionan algunas ventajas interesantes en cuando a conexión.
El método de transmisión que elijamos determinará el método que tengamos que utilizar para Conectar auriculares a una TV.
Dentro de los auriculares inalámbricos para TV podemos encontrar algunos sistemas ya extintos o en fase de extinción como pueden ser los que transmiten la señal por infrarrojos o por radio FM.
Auriculares por tipo de diseño para TV
Independientemente del tipo de transmisión podemos encontrar muchos tipos de auriculares que pueden ser usados en televisores en función de su diseño.
- Auriculares Cirumaurales (Over Ear): es uno de los diseños más extendidos para uso en televisión por la capacidad de apantallamiento de ruido que tienen y por su capacidad inmersiva.
- Auriculares Supraurales (On Ear): es una opción a los over ear, un auricular de diadema algo más pequeño que genera menos fatiga auditiva.
- Auriculares Intraaurales (In Ear): Aunque no es lo más apropiado para ver la televisión, los in ear Bluetooth están en auge, sobre todo los de tipo True Wireless. Si bien el punto flaco de estos auriculares en la duración de la batería y un porcentaje superior de averías.
- Auriculares de Estribo o Mentón: Un sistema muy extendido para el uso en televisores, básicamente es un sistema de pinza. Son muy cómodos ya que no ejercen presión sobre la cabeza y la fatiga auditiva queda muy reducida. Hay variantes que se emplean para personas con problemas auditivos. Son los más recomendados para un uso intenso y largas sesiones. Uno de los auriculares de mentón más conocido es el Sennheiser RS 120.
Guía de conexión de auriculares a una televisión
Si estás pensado en conectar unos auriculares a una televisión aquí tienes una guía y unas recomendaciones de cómo lo puedes hacer en función del auricular que elijas.